Pachuca.- Las niñas y niños de 5 a 11 años de edad de ocho municipios de la entidad serán vacunados esta semana, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que del 30 de agosto al 3 de septiembre, aplicarán 22 mil 300 dosis del biológico Pfizer pediátrico a infantes de Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, San Felipe Orizatlán, Yahualica y Tianguistengo.
“La semana pasada teníamos pendiente la aplicación de este biológico en primera dosis en 48 municipios, pero para esta semana se están programando ocho municipios”, mencionó.
Asimismo, informó que los infantes de 40 municipios de la entidad, aún no han sido vacunados contra el nuevo coronavirus y estimó que faltan aproximadamente 100 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica, para inmunizar a los menores que viven en estas demarcaciones.
Indicó que en septiembre comenzarán con las jornadas de vacunación en los 40 municipios pendientes, algunos de ellos con altos niveles de contagios del nuevo coronavirus.
Mendoza Zenteno agregó que están realizando las gestiones para conseguir las dosis para vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad. Asimismo, dijo que cada semana llegan vacunas a la entidad y el Sector Salud estatal, es el que se encarga de programas las jornadas de vacunación.
Respecto a las jornadas de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años de edad, el funcionario federal estimó que ya cubrieron al menos el 98 por ciento de esta población con la primera dosis en los 84 municipios y que el 79 por ciento ya cuenta con la segunda dosis.
Para las personas rezagadas, dijo que solo hay dos sedes en la entidad: una en el Centro de Salud de la colonia Barrio Arriba, en Huejutla, donde se ofrecen vacunas del biológico Cansino, de miércoles a viernes, para mayores de 18 años, y los miércoles la Pfizer pediátrica para niños de 5 a 11 años; así como en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, donde se atiende de lunes a domingo y de aplica el biológico Cansino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: