Pachuca.- Al aseverar que no existen garantías de seguridad ni para los conductores ni para los usuarios, la empresa de transportes Tizayuca, suspendió ayer todas sus corridas y mantiene su exigencia de qué se brinde las condiciones suficientes para trabajar.
Apenas el viernes pasado, los transportistas cerraron la carretera federal México Pachuca, así como la vía libre, para exigir que el gobierno atienda la problemática de inseguridad que viven en la zona y afecta directamente a los conductores.
Un día antes, fue atacado a balazos el operador de una unidad de transporte quien perdió la vida a bordo de un autobús. De esta manera decidieron suspender la corrida a todos los destinos y amagaron también con tomar el aeropuerto internacional Felipe Ángeles.
Al respecto, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, manifestó que este problema se detona por el asesinato de un conductor, que ocurrió en la franja fronteriza con el Estado de México.
Dijo que la problemática que se mantiene en el transporte, es originada en esa entidad, ya que tanto los hechos delictivos como las conductas antisociales que se registran en Hidalgo, son diferentes a las que ocurren con el vecino estado.
Sin embargo destacó que esto no significa que el Ayuntamiento no atienda estas demandas y se trabajará de manera conjunta con el Estado de México, para encontrar una solución que afecta a ambas entidades, sobre todo en el tema del transporte público.
Cabe señalar que las autoridades federales se comprometieron a brindar mayor presencia policiaca con los cuerpos de seguridad de ambos estados y también se afirmó que se mantendrán las investigaciones en las denuncias que realizaron los operadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: