Pachuca.- El comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo Uriel Moreno Castro, destacó que el próximo gobierno tiene el reto de mantener seguro al Estado, sobre todo en el ingreso de los grupos delictivos que imperan en otras entidades.
Refirió que para la actual administración, ha sido todo un reto mantener fuera de Hidalgo a estas organizaciones, lo cual dijo no ha sido nada fácil “nosotros hemos mantenido una barrera para que no puedan penetrar a nuestro estado, estos grupos delictivos, no lo digo yo lo dice hasta la DEA y organismos internacionales, no están asentados aquí”.
Refirió que no se encuentran en la entidad estas organizaciones, sin embargo ha sido muy complicado y se debe de tener una barrera permanente con los estados vecinos, para que se logre contener fuera de la entidad.
Sin embargo indicó que tampoco se debe dejar de lado que en Hidalgo fue detenida una persona relacionada con el cartel de Tepito, por lo que la policía ha estado alerta para evitar una incidencia delictiva mayor.
El funcionario refirió que la situación con las entidades vecinas, es muy difícil, debido a que en estas la inseguridad ha sido un hecho sumamente grave.
“La obligación de todo gobierno entrante o saliente, es mantener los estándares que merecen todos los ciudadanos y yo estoy seguro y tengo la esperanza y la confianza de qué la próxima administración, mantendrá estos objetivos y mucho más, no creo que se quede estática con los números que hemos obtenido”.
Otro de los trabajos que se logró hacer durante esta administración resaltó, fue que la policía fuera aceptada en mejor percepción con los ciudadanos, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer pero las jornadas de seguridad han logrado acercar a los ciudadanos con la policía y cuestionar el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: