El gobierno de Tulancingo, informó que el programa de sustitución de luminarias a tecnología LED, está próximo a concluir.
Hasta el momento han colocado 14 mil 450 luminarias de las 15 mil 500 comprometidas, lo cual representa un avance del 93.2 por ciento.
La dirección de Mantenimiento Urbano, área encargada de dicho programa, informó que también han reactivado cuatro mil 839 lámparas, aparte de las contempladas en la sustitución LED.
La dependencia, dio a conocer que la colonia El Magisterio, primera sección, es el punto que actualmente intervienen.
Las lámparas que se colocan en el municipio cuentan con 150 mil horas de vida útil. La administración, adquirió tres modalidades de lámparas, es decir, de 100, 50 y 30 watts, con su respectiva garantía.
La alcaldía, aseguró que esta acción beneficiará a los 168 mil 369 habitantes de Tulancingo, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que mejora la eficiencia energética del sistema de alumbrado público, alcanzando el desarrollo sustentable y en consecuencia, la reducción en el consumo de energía, aunado a la disminución en las facturaciones por este mismo concepto.
El recurso destinado a este programa, ascendió a 49 millones 518 mil 639.54 pesos, que serán cubiertos antes de concluir la actual administración y dejará como beneficio, el ahorro en el gasto por pago de energía eléctrica, en el rubro de alumbrado público.
Entre los puntos donde cambió radicalmente el alumbrado, está Ojo de Agua, considerada como la comunidad más alejada del municipio y donde solo contaban con foco, de amplio gasto energético y menor luminosidad respecto a la hoy generada.
Otros de los puntos beneficiados, en materia de alumbrado público, son: Tepalcingo y Huajomulco, donde también contarán con luminarias LED.
Además del cambio de luminarias en los bulevares Quetzalcóatl, Huapalcalli, Centenario y Bicentenario, se restituyó el cableado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: