La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, sostuvo que el parámetro para señalar que recibió una institución “dolida, quebrada y sin identidad” es la “percepción de la propia ciudadanía”.
Ello, en respuesta al exombudsman Alejandro Habib Nicolás, quien la semana pasada cuestionara en qué estudios se basó para su diagnóstico.
“Qué más estudios queremos que la percepción de la propia ciudadanía, no tengo otro parámetro”, expresó.
La ombudsperson indicó que revisaron todo lo que sucedía” en la comisión y “en las declaraciones, que es lo que había”.
“Yo lo único que presente fueron datos duros y que encontré en la comisión, no es una percepción personal ni fue con un afán de lastimar a nadie, simplemente lo que había con datos duros, pues fue lo que se expuso”, expuso.
La exfuncionaria de Mineral de la Reforma, apuntó que no busca dar más importancia a la reacción del ahora procurador de justicia, quien en agosto del año pasado, dejó el cargo en la CDHEH y su lugar fue ocupado por el entonces visitador Ramiro Lara Salinas, acusado de actuar violatorio en materia de derechos humanos.
“Hoy nos ocupa más bien salir a que la ciudadanía si recupere la confianza en la institución», agregó.
Dijo que han seguido los recorridos a las visitadurías regionales.
“Esta semana me fui a Huejutla, Zacualtipán y Molango y la verdad es que, insistió, no me equivoque en lo que he encontrado”, expuso.
Sobre el proceso de entrega-recepción, dijo que va lento, “pero bien” con un avance de alrededor de 85 por ciento.
Indicó que, de ser el caso, en cuanto encuentren algo en cuestión administrativa.
Luego de emitir las primeras dos recomendaciones de su gestión contra la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), sostuvo que no le “temblará la mano” para efectuar estos procedimientos.
“No, imagínate, si nos templara la mano no estaríamos acá, pero más que tempranos la mano es hacer lo justo y necesario para las personas y para que vivamos en una dignidad», afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: