En Tulancingo, prevalece el descenso en la incidencia de casos positivos a Covid-19 y en el lapso del fin de semana a ayer (lunes), de 73 pasaron a 57 contagios.
A finales del pasado mes de julio, justo cuando se inauguró la Expo Feria 2022, sumaban 168 casos activos.
Al restablecerse las clases presenciales en todas las escuelas de nivel básico de la entidad, la tendencia representa una baja considerable.
Actualmente la cifra histórica de casos por coronavirus, es de ocho mil 896; sin embargo, durante este último intervalo de tres días, se registraron dos decesos asociados al virus SARS-CoV-2, por lo que ahora, de acuerdo con la tabla epidemiológica que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), suman 605 defunciones.
Además, las áreas de camas con y sin ventilador del Hospital General de Tulancingo, se encuentran al 100 por ciento de su disponibilidad, es decir, sin pacientes por Covid-19.
Este panorama, es muy distinto al de hace un año, toda vez que agosto terminaba con un balance desfavorable, ya que en el lapso de un mes, se registraron en Tulancingo más de mil contagios, siendo el mayor número de casos positivos desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, con un promedio mayor a 33 enfermos por día.
El tema hospitalario también ponía en jaque a las autoridades del sector salud, pues el Hospital General de Tulancingo, se encontraba saturado y los pacientes eran canalizados a otros nosocomios de la entidad, mediante una cita al 911, donde les asignaban un lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: