El dirigente del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, aceptó que ningún partido político incluido Morena, han respondido a los intereses de la sociedad, por lo que es imperante revertir la mala percepción que tienen los ciudadanos de los partidos políticos.
En el caso de su partido dijo que luego de la elección que dejó el proceso pasado, se realizó una evaluación donde fue fundamental un análisis serio de las secciones y se encontró también, que en el 2018 se obtuvieron menos votos que en esta elección y si aquella vez pudo resurgir el partido y se ganaron alcaldías, esto quiere decir que el PRI no está muerto.
Pero resaltó que se debe de conquistar nuevamente la confianza de los ciudadanos, por lo que el PRI en Pachuca le apuesta a la Ciudadanía a cumplir con sus compromisos, a fortalecer la estructura y a recobrar las causas sociales que han sido perdidas.
De manera Interna deberán de trabajar en una rezonificación para tener un acercamiento directo con los ciudadanos y democratizar de abajo hacia arriba y hoy de 130 seccionales dice, solo nueve fueron electos y el resto por las circunstancias de los procesos electorales, se han dado de manera circunstancial.
Sobre los priistas que en la contienda para gobernador decidieron apoyar a otros colores, aseveró que quienes se fueron, es un indicativo que nunca estuvieron en el partido.
“Esto facilita que los se quedan reconocerles algo que es la lealtad, en el partido se tiene que recobrar los valores fundamentales de la vida que son honestidad, lealtad y agradecimiento”.
De su relación con el gobierno entrante de Morena, resaltó que no pueden ser una oposición mezquina, sino todo lo contrario deben de abonar, ya que se tienen que construir mejores oportunidades de vida para todos los hidalguenses, sin que esto impida que también haya señalamientos en los momentos en que las cosas vayan mal.
Mientras que el PRI debe de aprender la lección que un partido dividido no puede alcanzar el triunfo y eso se vio en la elección pasada, donde había una buena candidata que trabajó de manera incansable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: