Durante el segundo año legislativo de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión, que arrancará este jueves 1 de septiembre, el PRI en el Senado de la República impulsará una “agenda legislativa progresista”, cercana a la gente y que busque defender y ampliar los derechos y libertades de las y los ciudadanos.
Así lo manifestó su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, quien indicó que México enfrenta un escenario difícil en todos los ámbitos.
“Los problemas de antaño lejos de resolverse se agravan. Las crisis se acumulan, lo mismo en el tema económico, que en el de la seguridad o el de la salud”.
El ex gobernador de Hidalgo criticó que en los cuatro años que van de este gobierno haya aumentado el número de mexicanos que viven en condiciones de pobreza.
“En 4 años cerca de 5 millones de mexicanos han caído en pobreza; se ha generado menos de un millón de empleos, de hecho, en julio sólo se crearon 10 mil empleos, 90 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.
Manifestó que a esto se agrega el problema de la inflación, que es el más alto de los últimos 22 años, lo que ha venido a impactar de manera severa a la canasta básica, cuyos productos aumentan mes con mes.
Osorio Chong indicó que a esto se suma la fallida estrategia gubernamental en materia de seguridad pública
“La estrategia de seguridad no ha sido eficaz. Van más de 120 mil homicidios en el sexenio, están estancados en los máximos históricos. Los feminicidios han aumentado el 10% desde 2018; y las policías locales están abandonadas por parte de la federación”.
Mientras en salud, agregó el ex secretario de Gobernación, existe un desabasto que no se soluciona.
“Más de 50 millones de recetas se han dejado de surtir o no se han surtido completas y solo 19 por ciento de los menores de 1 año, tiene su esquema de vacunas completo. Además, las muertes por enfermedades como la diabetes han aumentado hasta en un 40 por ciento. Todo esto genera ingobernabilidad e incertidumbre,”, expresó el senador Miguel Ángel Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: