Pachuca.- Ante la desaceleración de contagios de covid-19, en la entidad ya hay menos de mil casos activos de esta enfermedad, de acuerdo con información del resumen técnico diario sobre este padecimiento respiratorio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el sistema Hermés.
Según el registro estatal, actualmente hay 823 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante los últimos 14 días. Asimismo, cada vez son más los municipios que no reportan actividad viral del virus SARS-CoV-2.
Entre ellos estan Molango de Escamilla, Chilcuautla, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Villa de Tezontepec, Tepehuacán de Guerrero, Atlapexco, Agua Blanca de Iturbide, Huautla, Pisaflores, Huazalingo, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Lolotla, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, La Misión, Eloxochitlán y Xochiatipan.
En contraste, los municipios con más casos son Pachuca, con 265; seguido de Mineral de la Reforma, 105; Tepeapulco, 66; Tizayuca, 58; y Zempoala, con 43. En total, estas cinco demarcaciones concentran el 65.24 por ciento (537 casos activos) de la incidencia estatal, que hasta ayer eran 823.
Luego están Tulancingo, con 42; Tula de Allende, 29; Huichapan, 22; Ixmiquilpan, 17; Cuautepec de Hinojosa, 15; Apan, 14; Atotonilco de Tula, 14; Tepeji del Río, 11; y Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, 10.
Actopan y Zapotlán de Juárez, reportan nueve casos cada municipio; Atitalaquia y Mixquiahuala de Juárez, ocho; Zacualtipán de Ángeles, cinco; y Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Tezontepec de Aldama y Tlanalapa, cuatro cada uno.
Mientras que Acaxochitlán, Alfajayucan, Atotonilco El Grande y Francisco I. Madero, reportan tres cada demarcación; Cardonal, Chapantongo, Huejutla de Reyes, Mineral del Chico, Nopala de Villagrán, San Salvador y Tecozautla, dos; y Ajacuba, Almoloya, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Emiliano Zapata, Huehuetla, Omitlán de Juárez, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica y Zimapán, uno cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron 40 nuevos casos positivos y dos defunciones, por lo que ya suman 117 mil 74 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 286 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: