Desde la oposición, diputados defenderán a México: H. Chávez

El diputado federal del PRD se declaró listo para iniciar este primero de septiembre, el segundo año de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión, en el que habrán de impulsar sus iniciativas de reforma en beneficio de los habitantes de la entidad.
Héctor Chávez Ruiz, indicó que se espera un periodo de sesiones “muy movido”, en el que habrá de aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año.
Dijo que él como diputado federal hidalguense, buscará mayores recursos para su estado, debido a que muchos municipios se encuentran prácticamente abandonados desde que llegó este gobierno.
“Vamos a defender México y vamos a cumplir con el mandato que nos dieron los mexicanos”, expresó en entrevista el legislador del sol azteca, quien se declaró listo para el inicio de los trabajos en el pleno del recinto parlamentario de San Lázaro.
Manifestó que desde la coalición Va por México, la oposición va a defender al país de Morena. “La gente ha visto que el país no va bien y que nosotros somos una alternativa para rencauzarlo por la vía democrática, institucional y poderlo rescatar del deterioro al que nos han condenado con estas malas decisiones que ha venido tomando la Cuarta Transformación”.
Señaló que como hidalguense se va a mantener muy atento de la reforma del ejecutivo en materia electoral. “Vamos a defender a las instituciones, vamos a defender toda la historia que tenemos que, a muchos mexicanos, a muchos hidalguenses nos ha costado lograr la autonomía de ciertas instituciones, que puedan lograr que el voto del ciudadano valga y que se respete.
Además, dijo que “la madre de las batallas” se dará en la discusión del Presupuesto de Egresos en el que lamentablemente Morena puede aprobarlo con el apoyo de sus aliados debido a que no se requiere de la mayoría legislativa.
“Han hecho oídos sordos, hay municipios que prácticamente están ahorcados financieramente, no hay recursos extraordinarios, ha habido recortes presupuestales a los municipios y con el garlito de la corrupción, porque ahora no hay nadie consignado por hechos de corrupción de gobiernos anteriores, resulta que los morenistas quintan algunos fondos y, entonces, nosotros vamos a dar la batalla en el presupuesto para que sean incluidos y los hidalguenses puedan de una u otra manera beneficiarse de estos recursos.
Al respecto, el diputado Héctor Chávez, destacó que el gobierno federal debe darle la mano a los grupos que han sido afectados en el Presupuesto de Egresos.
“Hemos estado luchando por medicinas, por el abasto de medicamentos para niños con cáncer y el abasto de medicamentos en general para toda la población”, comentó el diputado federal perredista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: