CIUDAD DE MÉXICO, 10AGOSTO2021.- Vendedores cargan tanques de gas lp a domicilio en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa. El Gas licuado de petróleo (LP) tendrá un tope en el precio máximo, los residentes de las 16 alcaldías pagarán cada kilo de gas LP para cilindros metálicos en 21.78 pesos. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El precio del gas LP, continúa a la baja en la región Tulancingo donde, durante el último mes, el cilindro de 20 kilos de combustible bajó poco más de 17 pesos, de acuerdo con la lista de precios máximos al consumidor final que emite la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la última lista que emitió la CRE para la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, en la zona 84, en la que están incluidos Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Acaxochitlán, Acatlán, Metepec, Agua Blanca y San Bartolo Tutotepec, entre otros, el litro de gas LP, se vende a 12.25 pesos el kilo y el cilindro de 20 kilogramos, en 453.80 pesos.
Este precio comparado con el de la primera semana de agosto, registra una diferencia de 47 centavos por litro, 87 centavos por kilo y 17.40 pesos en el cilindro de 20 kilogramos, situación que sigue dando un margen de ahorro a los consumidores finales, que al cierre del primer trimestre no tenían esperanza de que bajara.
El desarrollo de los precios del gas, en agosto, tuvo una ligera alza de nueve centavos por litro, 17 centavos por kilo y 3.4 pesos por cada cilindro de 20 kilogramos.
Sin embargo, en la tercera semana de agosto y hasta esta última, que se comparte con septiembre, el descenso en el precio se volvió a presentar.
Pese a ello, aún no se alcanza el precio que se tenía a principios de 2022, ya que en la semana del 2 al 8 de enero, el litro de gas se vendió a 11.08 pesos, el kilo a 20.53 y el cilindro de gas de 20 kilos, se vendía en 410.6 pesos.
La diferencia entre los precios actuales y los de la primera semana de enero, es de 1.17 pesos por litro; 2.16 pesos por kilo y 43.20 pesos por cada cilindro de 20 kilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: