Julio Valero Piedras, presidente de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, dijo que la petición de cambio de sede para la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador, no representa una afectación, por lo que vislumbró que su fracción no tendrá inconveniente en dar su aval.
“No es una cuestión que afecte a la vida pública del estado, nosotros sí lo planteamos en su momento, porque lo platique con el diputado Aruas, pues que sería deseable que lo hiciéramos en el Congreso para que después hubiera la libertad en un acto que puede ser un poco ya con una consideración más política, pero estamos en el ánimo de ir avanzando”, expresó.
Recordó que para la aprobación de la solicitud del morenista, previo acuerdo de la Junta de Gobierno, se requiere del voto de 20 legisladores.
El también presidente tricolor consideró que no se debe calificar el planteamiento como un acto populista.
Recordó que anteriores mandatarios hidalguenses requirieron el cambio de sede para rendir protesta, como ocurrió hace seis años con Omar Fayad Meneses, cuyo acto solemne se efectuó en el auditorio Gota de Plata de Pachuca.
“Debemos de verlo como un acto que se da en el marco del cambio democrático”, dijo.
Según el legislador, su bancada no será “dique” en aspectos “tan básicos” como la petición del mandatario electo.
Afirmó que la postura de los priistas “podría ser un sí” con el análisis de todos sus compañeros de la fracción tricolor.
No obstante, dijo que la Junta de Gobierno del Congreso local sesionará para avalar el cambio, una vez que haya un resultado definitivo de la elección del pasado 5 de junio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Estimó que mañana se dé sentencia a la impugnación promovida por la alianza Va por Hidalgo.
“No se ha oficializado porque se estaría esperando que se dictamine la sentencia final respecto al proceso para que ya se declare como gobernador electo y se hayan agotado todas las instancias electorales, pero una vez que se dé, nosotros estaremos discutiéndola, analizándola, al interior de la Junta de Gobierno, al interior del Congreso”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: