Una segunda fuga de hidrocarburo se registró durante un periodo menor a 15 días, en el municipio Singuilucan.
La más reciente data de la noche del domingo, incluso hubo necesidad de desalojar a los lugareños para ponerlos fuera de riesgo.
De acuerdo con información policial, el domingo 28 de agosto recibieron reportes inherentes a una fuga de combustible, en una toma clandestina, en la línea de ductos de Petróleos de México (Pemex), a aproximadamente a las 19:00 horas, en la comunidad La Gloria.
La columna de combustible que era expulsado del ducto, alcanzó entre 10 y 12 metros de altura, por lo que elementos de Protección Civil (PC) de Singuilucan, procedieron a informar a los habitantes de la zona, que desalojaran sus domicilios porque se percibía un fuerte olor a combustible y podría generar problemas de intoxicación o explosión.
Po ello, PC municipal solicitó pipas con agua para contrarrestar la “nube” que se estaba generando por la volatización del hidrocarburo.
La toma fue atendida por elementos de Seguridad Física de Pemex, resguardados por la Guardia Nacional, logrando sellarla a las 01:30 horas, del domingo 28 de agosto, sin que se reportaran daños a la población.
Previo a esta fuga, el 16 de agosto, ocurrió otra en la misma línea de ductos, pero a la altura de la comunidad Las Palomas, en la que también el combustible salía a chorro que alcanzaba 8 o 10 metros de altura, sin que representara riesgo a personas, pues se encontraba en un paraje deshabitado, en una zona agrícola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: