El cuarto y último Grand Slam de la temporada comienza a paso firme. Es que Diego Schwartzman encabezará la legión de los nueve tenistas argentinos que jugarán en Nueva York una nueva edición del US Open. El torneo tendrá como atracción principal al español Rafael Nadal, no contará con el serbio Novak Djokovic y marcará la despedida entre las damas de la campeona estadounidense Serena Williams.

El certamen que se jugará en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s, sobre superficie de cemento, tendrá a un sólo integrante del Big Three: Rafa Nadal, dueño del récord de 22 títulos de Grand Slam, ya que no estarán Nole, quien ganó 21, y tampoco el suizo Roger Federer, tercero con 20.

El camino del español (3) comenzará ante el australiano Rinky Hijikata (198) y como segundo cabeza de serie espera llegar a la final de un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2010, 2013, 2017 y 2019) para un hipotético cruce con el que manda del otro lado del cuadro, el ruso Daniil Medvedev (1), defensor del título y que comenzará su campaña ante el estadounidense Stefan Kozlov (110).

A la ausencia del serbio, quien también se perdió este año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, se le suma la del alemán Alexander Zverev(2), semifinalista el año pasado y en plena recuperación de la lesión que sufrió en Roland Garros.

El US Open repartirá una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares. Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia en otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Infobae

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: