Vecinos se quejan por terreno baldío, ahora queman llantas

El terreno baldío ubicado en la esquina que forman las calles Lázaro Cárdenas y San Luis, de acuerdo con reportes de vecinos, es utilizado para tirar todo tipo de desechos, incluso animales muertos, pero también depositan llantas en desuso y ha sido escenario de varias quemas, lo cual genera contaminación en la zona.
Colonos externaron su molestia, ya que además se pone en riesgo la integridad tanto de peatones como de automovilistas y habitantes de casas contiguas.
Coincidieron en que hace dos años que nadie se aparece en esta propiedad, por lo que la fauna y flora, proliferan con la humedad y el sol, situación que expondrán ante las autoridades o bien con el enlace vecinal, pero dijeron aún no conocerlo.
Solicitaron mayor vigilancia por parte de la Policía municipal, ya que por las noches también han observado a jóvenes que recogen los desperdicios y en este caso, los alambres de las llantas quemadas para posteriormente venderlos.
A unos metros de este espacio se encuentra un colegio particular y el lunes próximo, los alumnos regresarán a clases presenciales.
El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, dijo que verificarán con los vecinos si saben quién es el dueño del espacio y a través del Google Maps, obtendrán la ubicación exacta para dar aviso a Catastro.
“Quizás se obtenga el nombre del dueño; sin embargo, en ocasiones viven en otras ciudades o estados y es difícil localizarlos”.
Aseguró que han hecho las notificaciones correspondientes y piden que en un plazo de dos semanas, el terreno sea saneado o cercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: