Los adultos mayores y discapacitados del municipio de Cuautepec de Hinojosa, ya cuentan con un reglamento de Derechos Humanos, que salvaguarda sus garantías. Esto en base a la publicación en la edición 34 del Periódico Oficial de Hidalgo (PODH) y a los puntos acordados en sesión de cabildo.
Consta en el documento que este alcance, tiene como finalidad mejorar las circunstancias de carácter social que impidan el desarrollo integral del individuo, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad.
Contemplan como objetivos, la satisfacción de las necesidades físicas, materiales, biológicas, emocionales, sociales, laborales, culturales, recreativas, productivas y espirituales de las personas adultas mayores, personas con discapacidad y de la población de la diversidad sexual y de género, para facilitarles una vida plena y sana, considerándose sus hábitos, capacidades funcionales, uso y costumbres.
De manera enunciativa y no limitativa, mandata el establecimiento de las políticas públicas necesarias para su ejercicio, mediante el establecimiento de bases y disposiciones para su cumplimiento.
Además se establece que la administración pública, de conformidad con su ámbito de competencia, impulsará el derecho a la igualdad de oportunidades de toda persona y en particular de las personas adultas mayores, de las personas con discapacidad y de las de la diversidad sexual y de género, a través del establecimiento de medidas contra la discriminación y acciones afirmativas positivas que permitan la integración social de tales individuos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: