En el marco de la conmemoración del Día Naranja que se realiza el día 25 de cada mes, el edil Manuel Fermín Rivera Peralta en compañía de la titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Alejandra Hernández González así como de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios, develaron la placa “Protocolo Cero Tolerancia al Hostigamiento y/o Acoso Sexual y/o Laboral”.
El acto tuvo verificativo al interior de presidencia municipal. Dicha develación, tiene como finalidad prevenir y sancionar estos actos, que representan de igual manera algunas formas de violencia.
Además –se dijo-, esto conllevan a humillaciones e intimidaciones, dañan a la salud, la integridad, merman las oportunidades profesionales y atentan contra los derechos humanos de quienes las padecen.
Por las graves afectaciones que estas conductas tienen en las personas y en la sociedad, en nuestro país las leyes las reconocen como delitos.
En este sentido Rivera Peralta puntualizó que desde el inicio de su administración, se han implementado políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas del municipio.
“La Policía de Género es hoy una realidad en Cuautepec y atiende de manera inmediata cualquier reporte de violencia, de igual forma se trabaja de manera permanente de pláticas de sensibilización a funcionarios y público en general”, dijo el alcalde.
Las mesas de trabajo para integrar esta iniciativa comenzaron el 26 de octubre del 2021 y se presentaron en cabildo en la vigésima primer sesión ordinaria una semana después, por parte de la Comisión de Igualdad de Género del H. Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, que preside la regidora Nancy Edith Garrido Cenobio.
Finalmente quedó publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 9 de mayo del 2022 bajo el sumario: “Iniciativa con proyecto de decreto, por medio del cual se expide el acuerdo que contiene el Protocolo Cero para la prevención, atención y sanción del acoso sexual y/o laboral”.
Así, a partir de ayer, las instalaciones, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Desarrollo Social y Humano, Casa de Día Del Adulto Mayor, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, UBR, PAMAR municipal, Parque Vehicular, cuentan con una placa que simboliza la implementación del Protocolo Cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: