Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente, informó que implementaron un programa especial de reforestación para la nueva unidad deportiva de Jaltepec.
Fueron más de 100 ejemplares frutales, forestales y de ornato, los que se sumaron al patrimonio arbóreo local.
El programa de reforestación para la nueva unidad deportiva, es coordinado por la dirección de Medio Ambiente y se aplicó bajo la misma mecánica de otras jornadas, como las realizadas en Ahuehuetitla, Lindavista y Napateco, en el marco del Día Internacional del Árbol.
Indicó que han impulsado que más zonas del municipio cuenten con al menos un área que cumpla la función de pulmón generador de oxígeno, al contar con mayor masa arbórea.
En la nueva unidad deportiva de Jaltepec, plantaron 90 árboles frutales, 15 jacarandas y 30 árboles de mayor tamaño, entre las que destacan acacias, fresnos y gravileas.
El seguimiento para la adaptación y supervivencia de este nuevo arbolado en Jaltepec, estará a cargo de la dirección de Medio Ambiente, que realizará también el respectivo plan de manejo.
Este protocolo permite puntualizar las acciones de mantenimiento, acordes a la especie de cada árbol.
Una reforestación se ejecuta en el municipio cuando se reciben donaciones de árboles o bien cuando se conjunta un volumen en pago por especie, debido a infracciones o retiros de ejemplares sin permiso municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: