Pachuca.- El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, informó que una vez que el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asuma el cargo, buscará reunirse con él para garantizar el pago de prestaciones de fin de año, por las cuales los últimos han realizado diversas manifestaciones por el retraso en el cumplimiento de las mismas.

Dijo que también hará las gestiones para dialogar con los diputados locales y garantizar los pagos, para así evitar salir a marchar o irse a paro, como lo hicieron este año.

Vargas Sáenz dio a conocer que cuando tomó protesta del cargo, Menchaca Salazar se comunicó con él vía telefónica para felicitarlo y dijo que en dicha conversación, acordaron que trabajarán juntos “por el bien del estado de Hidalgo y de los trabajadores de la educación”.

Por lo que dijo que espera que las prestaciones sean cubiertas a tiempo y en forma, que son el pago de aguinaldo y bono de fin de año a jubilados y personal homologado, para no tener que realizar ningún tipo de protesta, como lo han hecho durante los últimos años de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

“Nosotros esperamos que se paguen en tiempo y forma (las prestaciones). Ya iniciamos con el actual gobierno (las gestiones), desde un inicio ya planteamos esa situación y en la llamada que tuvimos (con Julio Menchaca) también planteamos esas prestaciones estatales y en los próximos días lo haremos de manera personal”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

En febrero pasado, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, cientos de trabajadores de la educación salieron a las calles de Pachuca y bloquearon las principales carreteras de la capital, con el objetivo de presionar a las autoridades para que les resolvieran el pago de sus prestaciones de fin de año correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

En esa ocasión, durante la conferencia de prensa mañanera que ofreció el mandatario federal en las instalaciones del C5I, las autoridades federales se pronunciaron al respecto y dijeron que llevarían a cabo las gestiones necesarias para pagarles, lo cual ocurrió un mes después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: