Pachuca.- A pesar que ya no le tocará encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador Omar Fayad Meneses, emitió una licitación pública para contratar los servicios para la celebración de las fiestas patrias.
De acuerdo con las bases de la convocatoria EA-913003989-N346-2022, se requiere la elaboración de banderas luminosas con impresión de lona; de campanas 3D luminosas; de letras corpóreas luminosas cubiertas con lámina de aluminio y en el respaldo lona blanca; de cortinas tricolor con series de luces led que irán colocadas en la fachada frontal del Palacio de Gobierno, adornos de fiestas patrias (elementos decorativos en estructura metálica de aluminio industrial reforzado); de figuras 2D con la frase Viva México compuestas de manguera led y tejido artesanal y aluminio soldado, fabricada en aluminio que irán colocadas en la misma fachada; y cortinas tricolor con series led y estructuras 2D con el escudo nacional extragrande en aluminio que irán colocadas en la fachada posterior del mismo edificio.
También se requiere de perfilados de arcos con manguera de luces led para el edificio Casa de la Mujer Hidalguense, en los arcos de Plaza Juárez y la elaboración de las figuras Ángelo Tricolor, Pluma Tricolor, Lábaro Patrio con Banderas, Águila Juarista Plumas con Escudo y Campana con Listones, todas con luces led de los colores de la bandera mexicana.
El próximo 30 de agosto será la presentación y apertura de proposiciones y ese día se dará a conocer la fecha del fallo.
En el primer festejo patrio que encabezó el Fayad Meneses, en 2016, costó 13 millones 950 mil pesos y contrataron al cantante reguetonero J. Balvin y la banda Los Recoditos, así como Omar Chaparro y Vanesa Huppenkothen como conductores, más 2 millones de pesos en pirotécnica.
El contrato fue otorgado a la empresa Producciones Autica, la cual también fue favorecida ese mismo año con una adjudicación directa de 44 millones 712 mil 799 pesos por el programa La Navidad Crece Contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: