El Hospital General de Tulancingo (HGT), realizará el 23 de septiembre la IV Jornada de Trabajo Social, con el fin de actualizar y capacitar a los profesionales en la materia, además de entregar reconocimientos con valor curricular a los asistentes.
La jornada se llevará a cabo en el auditorio del nosocomio y será coordinada por el departamento de Trabajo Social del HGT, a cargo de Maribel Rodríguez Cortés, quien informó que abordarán talleres, como: Trabajo en equipo y colaborativo, Resolución de conflictos, Empatía y ética, Responsabilidades laborales, Manejo de estrés y Convivencia.
Dichos talleres serán impartidos por profesionales, con amplia experiencia, como Montserrat Lugo Llorth, Silvia Mendoza Mendoza, Ivón Salcedo, Luis Carlos Olvera Serrano y Gabriela Benítez Gómez.
La Jornada iniciará a las 07:30 horas, del 23 de septiembre, con el registro de asistentes y una introducción, para que en punto de las ocho y media de la mañana, inicien las actividades.
El costo de esta jornada, es de 150 pesos por persona y se informó que el cupo es limitado a 80 personas, por lo que pidió a los interesados que se inscriban llamando al teléfono: 775 75 58250, extensión 1022, con la maestra Maribel Rodríguez.
Comentó que el Trabajo Social, es una rama importante en la operatividad de los hospitales, ya que tanto en el primer, segundo y tercer nivel de atención de la salud, interactúan con el paciente su entorno familiar, para brindar información preventiva y educativa, en las salas de espera de los hospitales.
Finalmente, agregó que conforman redes de apoyo familiar para que el paciente se apegue a su tratamiento, acuda a sus citas médicas programadas, estudios de laboratorio u otros servicios que requiera y que le permitan recuperar su salud o mejorar su calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: