Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, criticó el discurso oficial que dice que todo está bien “cuando hoy la población manifiesta que no le está yendo bien, que se han perdido a nivel nacional, muchos empleos y más de cinco millones de personas han pasado a la pobreza extrema”.
Durante el Parlamento juvenil “Retos y oportunidades para el Morelos que merecemos”, dijo que el evento es para escuchar de todos los problemas que aquejan al país, que se hagan las modificaciones pertinentes.
No se puede decir que en México no sucede nada cuando la canasta básica está en las nubes, “todo lo que integra la canasta básica ha subido, la inflación está en su récord desde hace más de 25 años, 8.7 se informaba, y esto pega, porque entonces no se encuentra inversión, no se encuentran empleos”.
El ex secretario de Gobernación expuso que hoy más del 50 por ciento de las personas que se detienen cometiendo un ilícito, son jóvenes de entre 25 y 35, “y esto nos debe de alarmar, porque entonces no se están haciendo bien las cosas, porque entonces el discurso de quien gobierna está equivocado”.
Indicó que cada vez hay menos apoyo para la gente del campo, “porque se han quitado programas importantes, y porque además no se puede pensar que un estado puede salir adelante solamente dándoles apoyos, asistencias, así no crecen los estados”.
Osorio Chong afirmó que se tienen que generar empleos para generar riqueza, “y por supuesto hay que apoyar a los que más lo necesitan, con muchos programas, pero no solo ése es el camino.
“En el tema de salud Morelos pasa por un momento complejo, hay miles de recetas que no se surten o no se surten adecuadamente; no se encuentran los medicamentos en los hospitales, no hay la atención profesional.
“Suben los casos de diabetes porque no hay la medicina, ya no les hablo de cuadro básico porque esto es a nivel nacional de vacunación, lo que ya tenía muchos, muchos años que no pasaba.
Criticó que hoy los recién nacidos están corriendo el riesgo de no tener el cuadro básico de vacunación. “O los niños que tienen cáncer, que no tienen las medicinas, que no tienen los tratamientos adecuados para salvar su vida.
“¿Y tenemos que estar solo viendo que las cosas sigan igual? Yo creo que no, tenemos que ser más exigentes, tenemos que ser cada vez más críticos para que las cosas caminen mejor”, expresó el ex gobernador de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: