Un ciclista de montaña que tenía solo 37 años, Rab Wardell, murió dos días después de ganar el campeonato escocés de XCO, y horas después de aparecer en la BBC Escocia, informaron varios medios británicos. Un ataque al corazón le quitó la vida mientras estaba durmiendo en su casa en Glasgow.

La pareja de Wardell, la campeona olímpica en ciclismo Katie Archibald, confirmó su muerte escribiendo en su cuenta en Twitter que “tuvo un paro cardíaco mientras estábamos acostados en la cama”. Archibald agregó que ella trató de salvarlo, y los médicos que llegaron en unos minutos también, pero no lograron hacerlo. “Su corazón se detuvo y no pudieron traerlo de vuelta. El mío se detuvo con eso”, agregó.

Wardell ganó el Campeonato escocés de MTB XC que tuvo lugar en Dumfries y Galloway este fin de semana pasado. El lunes por la noche, el deportista participó en el programa The Nine de la BBC Escocia, describiendo cómo había superado tres pinchazos para ganar la carrera. Anteriormente, el ciclista representaba a Escocia en los Commonwealth Games.

La Asociación de Ciclismo Escocés expresó su compasión a la familia del ciclista y destacó que “tenemos muy poca información en este momento, pero enviamos nuestro amor y apoyo a su familia, amigos y todos aquellos en nuestra comunidad que lo conocieron”. Al mismo tiempo, el portavoz del Ciclismo Británico rindió homenaje a Wardell, subrayando que “todos en Ciclismo Británico están profundamente entristecidos al enterarse de la muerte de Rab Wardell. Rab fue un ciclista brillante, amigo y embajador de nuestro deporte, y muchos lo extrañarán mucho”.

actrt

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: