La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por Acuerdo A/06/22, creó la Fiscalía de Delitos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La dependencia publicó en el Periódico Oficial los tres acuerdos: El primero mandata el Servicio de Protección a Personas con la asignación de escoltas para la salvaguarda de la vida e integridad de las personas. Aquí se incluye al titular de la Procuraduria y sus funcionarios, a Magistrados y a jueces del Poder Judicial, que por la naturaleza de su cargo, estén expuestas a un mayor riesgo.

Crea además la Fiscalía de Delitos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Subprocuraduría Jurídica, la cual estará a cargo de un funcionario con nivel de Dirección de Área.

Y en cuanto a la creación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales, esta tandrá las atribuciones de Investigar los hechos con características de delito en términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que en su artículo 87 BIS 2, establece el trato digno y respetuoso para los animales.

Todos los acuerdos entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en el Periódico Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: