Un virus desconocido está matando a cachorros de perros

Un virus desconocido causó la muerte de varias decenas de perros en el condado de Otsego, en el norte de Michigan, y se extendió más al norte durante el último mes, según USA Today.

El periódico informa que los síntomas de la enfermedad son similares a los del parvovirus canino, altamente contagioso. La enfermedad es a menudo mortal y afecta con mayor frecuencia a los cachorros de entre 6 y 20 semanas de edad, pero a veces también se contagian perros mayores, según el Instituto Baker para la Salud Animal.

El ‘asesino’ desconocido mata a los perros a los pocos días de aparecer los síntomas y ya ha dejado el triste saldo de más de 30 canes muertos. Los síntomas incluyen diarrea con sangre, vómitos y letargo.

“El estado está en pánico”, dijo la directora de Control de Animales del condado de Clare, Rudi Hicks, citada por Clare County Cleaver. “No hay vacuna porque aún no han identificado [el virus]”, explicó.

Se sospecha que el nuevo virus, aún no identificado, proviene de Luisiana.

La directora de Control de Animales instó a los dueños de perros del área a mantener sus mascotas dentro de sus casas y evitar el contacto con otros perros hasta disponer de más información.

actrt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: