El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), trabaja junto con la Secretaría del Campo de Tulancingo, para socializar con productores de la región, la fecha, mecanismos y objetivos del Censo Agropecuario 2022.
Laura Silvia González Quintos y Dionisio Gabriel Anaya Maíz, coordinadora y subdirector estatal del INEGI Hidalgo, respectivamente, ayer (lunes) tuvieron una reunión de presentación en la presidencia de Tulancingo, con autoridades del municipio y representantes del campo en la región.
Informaron que el censo se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre, con el objetivo de actualizar las cifras sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción, tanto agrícolas como ganaderas y forestales de México, fundamentalmente su producción, tamaño, estructura y distribución para ofrecer datos cuantitativos y cualitativos
Detallaron que el último censo agropecuario se realizó en 2007 y la nueva información que se obtenga será de utilidad para apoyar la toma de decisiones, en materia de políticas públicas para el campo.
También, servirá como base de estudios del sector agropecuario, que contribuyan a enfrentar los retos de la seguridad alimentaria, pobreza, conservación de los recursos naturales y mitigación del cambio climático
Adelantaron que el personal del INEGI, que levantará el censo, hará un arduo trabajo de campo para la cobertura del municipio y así identificar número de productores, modalidad de producción e inventario de ganado.
La alcaldía, adelantó que todos los entrevistadores del INEGI acudirán debidamente acreditados y con indumentaria de la institución, además que los ciudadanos podrán comprobar su identidad el link https://inagi.org.mx/ inegi/para- informante1.html o en el número telefónico 800 111 46 34.
Por parte del presidente Jorge Márquez Alvarado, ofrecieron su total respaldo y apoyo al instituto para el desarrollo del censo agropecuario.
Finalmente, el personal del INEGI puntualizó que la información del censo agropecuario 2022 estará disponible en los primeros meses del 2023 y adelantaron que será un censo de grandes dimensiones pues se estima que en México hay 9.3 millones de unidades de producción rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: