Ante los señalamientos de familiares y amigos de un grupo de jóvenes que sufrieron una agresión el fin de semana a manos de policías estatales, quienes dispararon en su contra y dejaron gravemente herido a Vicente Méndez, el secretario de seguridad, Mauricio Delmar, aseguró que no se protegerá a nadie.
Los afectados así como sus familiares, acudieron ayer a el Hospital General donde se encuentra internado Vicente Méndez, y señalaron que el domingo por la tarde, se encontraban caminando entre el lugar conocido como Dos Carlos y Azoyayla, en los momentos en que fueron abordados por una patrulla de la policía estatal.
Señalaron que los agentes de seguridad, comenzaron a disparar inicialmente al aire, por lo que ante el temor de sufrir una agresión sobre todo porque con ellos caminaban tres menores de edad, comenzaron a correr. Fue en estos momentos en que la víctima identificada como Vicente, dio al menos cinco pasos y se desplomó.
Señalaron que ahí se dieron cuenta que había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego, por lo cual pidieron a los policías que les permitieran brindar atención médica, pero uno de ellos todavía les apuntó con su arma.
Posteriormente los afectados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y al lugar llegó una ambulancia así como policías municipales.
Indicaron que los agentes de seguridad estatal al parecer en su intento de proteger a su compañero que disparó en contra de Vicente, comenzaron a levantar los casquillos y les ordenaron que se retiraran de lugar y que ellos esperarían al perito.
Por más de hora y media dijeron, el perito no llegó y posteriormente les informaron que este sólo acudiría si el afectado presentaba su denuncia.
Ante ello consideraron que este tiempo lo utilizaron para mover la escena del delito.
Cuestionado al respecto, el secretario de seguridad Mauricio Delmar, indicó que conocen de los hechos, ya que se ha iniciado una carpeta de investigación ante la Procuraduría de Justicia, además de qué también iniciaron un procedimiento en asuntos internos y posteriormente en la Comisión de Honor y Justicia.
Aseguró que no se va a encubrir a nadie y si los elementos resultan culpables, tendrán que hacer frente a un posible delito o al error que cometieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: