El municipio aún no ha encontrado otras opciones diferentes a la empresa Veolia, para la disposición o tratamiento de los residuos sólidos que a diario se generan en Tulancingo, por lo que seguirán con dicha firma, la cual cobra 226 pesos por cada tonelada depositada en el relleno sanitario de su propiedad, ubicado en Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec.
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, comentó que siguen escuchando y buscando propuestas, que les permita tener alternativas para el manejo de los residuos sólidos.
Informó que esta semana le presentarán un proyecto más; sin embargo, reconoció que recibe por lo menos una propuesta al mes y ninguna se ha podido concretar, ya que cuando se habla de los costos y del dinero que hay que adelantarles, ya no avanzan.
“Algunas empresas nos han solicitado hasta 20 años de contrato, eso trasciende mi gobierno y sería irresponsable hacer una negociación así”.
Comentó que durante año y medio le han presentado todo tipo de proyectos, no solo reciclaje, sino de desaparición de basura mediante métodos avanzados que producen gases para echar a andar turbinas generadoras de electricidad; creación de combustible a través de la basura, compostas y muchas cosas más, pero ninguna ha podido avanzar.
Tras señalar que algunas propuestas han sido “muy abusivas”, incluso una era de mil 600 millones de pesos, reiteró que mantendrá la disposición de residuos sólidos en Veolia, mientras no encuentra otra alternativa viable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: