El integrante del Patronato de Bomberos Tulancingo, Joaquín Árcega Chávez, definió como urgente que se modifique el artículo 115, para que este reconozca como obligación de los municipios la conformación legal de los cuerpos locales de Bomberos y Protección Civil, y se otorgue una partida presupuestal.
Lo anterior, dijo, debido a que las condiciones de las corporaciones en México han cambiado, las necesidades que deben atender son muy distintas y se torna urgente legislar en el tema.
Refirió que más allá del homenaje que se ofrezca a los bomberos en su día, se requiere legislar en cuanto al reconocimiento oficial y pleno de las corporaciones.
“Nuestras ciudades y en general, cualquier comunidad, han crecido y continuaran creciendo; el reconocimiento legal de las corporaciones de Bomberos obligaría a que los municipios otorguen partidas presupuestales específicas para este tema y que no quede solo en sentimiento”.
Detalló que el crecimiento de las ciudades o centros poblacionales, se refleja en la cantidad de servicios que son solicitados día a día, ya que antes atendían un incendio de manera esporádica, una explosión muy de vez en cuando.
Ahora, dijo el ex diputado local, deben atender hasta tres o cuatro servicios al mismo tiempo y eso requiere de presupuesto suficiente, tanto para contar con personal, capacitarlo y equiparlo con todo lo necesario.
Por ello, reiteró que urge legislar en favor de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil y modificar dicho artículo, para que se les dé el reconocimiento legal que ya necesitan.
Durante el evento de homenaje a los bomberos de Tulancingo, se anunció la adquisición de un carro bomba y una pipa para prestar servicios de atención a emergencias; la inversión fue de casi dos millones de pesos, provenientes de recursos del gobierno municipal.
En el mismo evento, se entregó un donativo por cien mil pesos producto de la rifa de una motocicleta, organizada por integrantes de la Asamblea Municipal y se anunció que ese recurso será usado para la compra de equipo de trabajo para la corporación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: