En las instalaciones del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del Sistema DIF Municipal, se impartió una capacitación sobre el uso de brazaletes, que son implementados como una herramienta tecnológica de protección del programa “Mujer Segura, Alerta Rosa”.
Jaime Olvera Hernández, director del CCEF, dio a conocer que el objetivo es prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, brindando protección y atención inmediata a las usuarias de estos brazaletes (geolocalizadores), en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.
En esta ocasión, entregaron cuatro brazaletes a igual número de mujeres, mismos que al ser activados envían una señal al C5i y éste manda la ayuda a la ubicación en tiempo real, dando seguimiento a cada caso.
La capacitación fue impartida por Yedid Nájera Hernández y Renata Ruiz, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); Claudia Espinoza y Tania Solís, del área de Prevención del Delito; Patricia Tapia y Ángeles Peralta, del Instituto Hidalguense de la Mujer. También, se contó con la presencia de la Fundación NAHO, a través de Mariana Salcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: