Alumnos del Instituto de Ciencias asociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigieron el cambio de nombre del auditorio en honor a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de Justicia durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y exgobernador de la entidad.

Los estudiantes colocaron hojas impresas con el rostro del político hidalguense y los rostros de los normalistas de Ayotzinapa, y lo señalaron de “asesino”, por lo que pidieron que sea modificado el nombre de dicho espacio universitario.

En 2014, cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Hidalgo, al igual que en el resto del país, surgieron diferentes movimientos estudiantiles en apoyo a lo ocurrido en Guerrero y en ese entonces también se hizo la petición de cambiarle el nombre al auditorio. 

El viernes pasado el autor de la “Verdad Histórica” fue detenido por los posibles delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: