Integrantes de la agrupación Valentín Gómez Farías, la semana pasada realizaron la tercera entrega de vestidos de XV años a 30 jovencitas de escasos recursos económicos y de buen aprovechamiento escolar, en el municipio Tenango de Doria.
La entrega se hizo en el auditorio municipal, con la presencia de la presidenta nacional de la asociación, que tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, Idolina Cosío Gaona; el presidente del Capítulo Hidalgo, Lorenzo Arroyo Márquez, autoridades municipales e invitados.
Cosío Gaona, refirió que esta entrega deriva del proyecto denominado “15 de 15”, es decir, entregar un vestido propio de las festividades de XV años, para 15 señoritas, pero en esta ocasión entregaron dos paquetes y beneficiaron a 30 adolescentes.
Recordó que hace dos meses y medio, entregó 15 vestidos a igual número de jovencitas de Santiago Tulantepec y la región, aunado a 15 vestidos más a señoritas de Acaxochitlán.
Lorenzo Arroyo Márquez, comentó que esta actividad se hizo de la mano del alcalde de Tenango de Doria, Erik Mendoza y su esposa, que al conocer el proyecto decidieron sumarse y se encargaron de conseguir a las 30 quinceañeras que cumplieron los requisitos.
Destacó la importancia del evento y la dinámica que tiene el municipio Tenango de Doria, de incluir a los artesanos, adultos mayores y jóvenes, el cual les dejó un buen sabor de boca.
Adelantó que están buscando en esta región, quién pudiera obtener este año el premio de “Ciudadano de la República”, a cargo de la agrupación Valentín Gómez Farías.
Arroyo Márquez, explico que “15 de 15”, es uno de los muchos programas que tiene la agrupación, pues abarca bodas, impulso a la construcción, las costumbres y la educación, por citar algunos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: