·      Te espero en Disneylandia: Cabeza de Vaca a Santiago Nieto

·      No puede entrar a EU porque tiene investigaciones abiertas

·      Denuncian corrupción con hemodiálisis en ISSSTE-Guerrero

Francisco García Cabeza de Vaca exulta.

Exonerado unánimemente por los ministros del Supremo, se siente libre, sin persecución de la justicia, y con ese ánimo pasa a la ofensiva:

-Te espero en Disneylandia, Santiago

Se refiere a Santiago Nieto Castillo, quien como titular de la UIF dio la voz de ataque al gobernador de Tamaulipas.

-Vil persecución política -acota García Cabeza de Vaca en entrevista, acompañado a la mesa del Bellinghaussen por los panistas Javier Lozano y Julien Rementería.

El estadunidense-tamaulipeco sigue con su mensaje a Nieto Castillo:

-Fabricaste delitos, inventaste supuestas pruebas para acabar con la Alianza Federalista, presentaste denuncias para perseguirme y luego le pediste chamba a quien beneficiaste.

Con éxito, porque el ex titular de la UIF forma parte en la transición del morenista Américo Villarreal, a quien no le teme el aún gobernador

NO HUIRÉ

DE MÉXICO

Los tres celebran la victoria.

La Corte invalidó el juicio político instrumentado en la Cámara por Pablo Gómez, no por casualidad sucesor de Santiago Nieto en la UIF.

-Se los advertimos: vamos a ganar… ¡Y strike cantado vale doble! -festeja Javier Lozano, aspirante a candidato a gobernador por la alianza Va por México.

-¿Te vas a exiliar en Estados Unidos? ¿Vas a huir de México cuando dejes el poder?

García Cabeza de Vaca no lo piensa:

-No. Yo me quedo en México. Mi vida está aquí, aunque haya nacido allá. Soy estadunidense desde el nacimiento, exporto ganado, tengo negocios allá, voy a las ferias desde los 4 años, allá estudian mis hijos… pero no. Yo me quedo.

-¿No temes persecución? La Corte te mantuvo el fuero, pero hay afán de ir contra ti al dejar el gobierno, como amaga Américo Villarreal

-No. Ya no hay cargo. La Corte anuló las denuncias…

-Si más adelante vienen otras, ya veremos -interviene de nuevo Javier Lozano-. Por ahora todo esta limpio. Cuenta nueva…

-¿Y por qué retas a Santiago Nieto en Disneylandia?

 -Porque tiene denuncias aquí y allá, y denuncias con pruebas de americanos. Lo de Estados Unidos es cosa seria. Si va lo detienen. Pero como le dije: si aceptas nos vemos en Disneylandia… No se la va a acabar.

NEGOCIO EN

EL ISSSTE

1.- Una denuncia enturbia a la delegación del ISSSTE en Guerrero.

Llegó el doctor José Luis Morales Alvarado de titular como cuota sindical pero, según la queja al organismo de Pedro Zenteno, maneja discrecionalmente contratos millonarios, entre otras firmas con Operadora de Servicios y Laboratorios Unidos del Sur.

Estas compañías de hemodiálisis están ligadas a la secretaria de Salud, Beatriz Vélez Núñez, pero también interviene la enfermera Edelmira Galeana Mellín, dirigente gremial cuyo cuñado Jesús David Adame Ávila fue basificado a pesar de tener plaza de confianza.

El ISSSTE sabrá qué hacer con estos señalamientos y conducta.

Y 2.- hoy tendremos un avance del Mundial.

TV Azteca, comandado por el vicepresidente Benjamín Salinas Sada, presentará a las 11 de la noche el plan de cobertura.

El equipo de más de 100 personas tendrá figuras conocidas: El Brody Jorge CamposLuis GarcíaInés SáinzZagueMartinoliAntonio Rosique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: