Tulancingo cuenta con 12 comunidades indígenas y tres que están por obtener este rango, donde los índices de analfabetismo, que por lo general se concentran en estas zonas, han disminuido 3.4 por ciento respecto a hace 10 años, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal del Censo de Población y Vivienda.
En promedio, existen cinco mil 778 personas que no saben leer ni escribir, de las cuales el 63 por ciento, son mujeres.
En cuanto al nivel educativo, se informó que en Hidalgo el 9.4 por ciento de la población tiene por lo menos hasta primer semestre de bachillerato y específicamente, en el mismo indicativo, en Tulancingo, el promedio de escolaridad, es del 9.6 por ciento del total de la población.
Los mayores índices de analfabetismo, según un estudio emitido por dicho instituto en 2016, corresponden a las demarcaciones Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Jaltepec y la Rojo Gómez.
Sin embargo, se explicó que el universo de la información en este lapso varía en forma mínima, por lo que esta información en la actualidad, se considera vigente.
Sin embargo, en comparación con 2010 a la fecha, la cifra de personas mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir, disminuyó 3.3 por ciento.
A nivel estatal, el 6.6 por ciento tiene la condición de analfabeta, lo que se traduce en 150 mil 311 personas.
Esta numeraria se basa en que Hidalgo cuenta con tres millones 82 mil 842 habitantes, 417 mil 823 más que en 2010 y Tulancingo, con un total de 168 mil 379, lo que representa el 5.5 por ciento del total de la población en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: