El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, agradeció el apoyo de las corporaciones federales, del gobierno de Hidalgo y de ocho municipios vecinos, que colaboraron en el cierre de la feria, logrando una fuerza de casi 400 elementos y 95 unidades vehiculares, que resguardaron la seguridad del evento.
El alcalde, refirió que el cierre de la feria representaba un reto por la cantidad de gente que se esperaba; sin embargo, resaltó el trabajo del personal de la presidencia, que formó parte de la organización, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y también de manera especial reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad, del secretario de gobernación Simón Vargas y del secretario de seguridad pública, Mauricio Delmar, que pusieron a disposición elementos y tecnología para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Huehuetla, San Bartolo, Agua Blanca, Tenango de Doria y Acatlán fueron los municipios que brindaron el apoyo con patrullas y 21 elementos de policía entre todos.
Por parte de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, se contó con el apoyo de 91 elementos, 28 unidades, una estación de monitoreo C 2 y dos vehículos RHINO, mientras que de Guardia Nacional y SEDENA, recibieron el apoyo de 25 elementos y tres unidades vehiculares.
Por parte de Seguridad Pública de Tulancingo, se contó con 14 vehículos, una motocicleta y 150 elementos policiacos, además de cuatro canes.
La Dirección de Movilidad y Transporte se unió al equipo de fuerza con 10 radiopatrullas, 25 elementos, y dos grúas, mientras que Bomberos y Protección Civil participó con 73 elementos, 25 unidades.
El total de toda esta fuerza fue de 95 unidades vehiculares, 399 efectivos y dos canes; mientras que en cuanto a ambulancias, el alcalde mencionó que se tuvo igual la presencia de 10 ambulancias de Cruz Roja, delegación Tulancingo, del municipio de Apan, y cuatro ambulancias de cuidados intensivos que el señor Roberto Cohen Arce prestó.
Finalmente, dijo estar contento por el resultado en la feria y adelantó que Pedro Escudero García, seguirá al frente del comité de feria, porque hicieron un buen trabajo y habrá que aprovechar la experiencia al igual que resaltó el trabajo de la tesorera del comité, Blanca Castillo Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: