Reconoce alcalde apoyo estatal, federal y municipal para fortalecer seguridad en cierre de feria

El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, agradeció el apoyo de las corporaciones federales, del gobierno de Hidalgo y de ocho municipios vecinos, que colaboraron en el cierre de la feria, logrando una fuerza de casi 400 elementos y 95 unidades vehiculares, que resguardaron la seguridad del evento.
El alcalde, refirió que el cierre de la feria representaba un reto por la cantidad de gente que se esperaba; sin embargo, resaltó el trabajo del personal de la presidencia, que formó parte de la organización, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y también de manera especial reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad, del secretario de gobernación Simón Vargas y del secretario de seguridad pública, Mauricio Delmar, que pusieron a disposición elementos y tecnología para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Huehuetla, San Bartolo, Agua Blanca, Tenango de Doria y Acatlán fueron los municipios que brindaron el apoyo con patrullas y 21 elementos de policía entre todos.
Por parte de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, se contó con el apoyo de 91 elementos, 28 unidades, una estación de monitoreo C 2 y dos vehículos RHINO, mientras que de Guardia Nacional y SEDENA, recibieron el apoyo de 25 elementos y tres unidades vehiculares.
Por parte de Seguridad Pública de Tulancingo, se contó con 14 vehículos, una motocicleta y 150 elementos policiacos, además de cuatro canes.
La Dirección de Movilidad y Transporte se unió al equipo de fuerza con 10 radiopatrullas, 25 elementos, y dos grúas, mientras que Bomberos y Protección Civil participó con 73 elementos, 25 unidades.
El total de toda esta fuerza fue de 95 unidades vehiculares, 399 efectivos y dos canes; mientras que en cuanto a ambulancias, el alcalde mencionó que se tuvo igual la presencia de 10 ambulancias de Cruz Roja, delegación Tulancingo, del municipio de Apan, y cuatro ambulancias de cuidados intensivos que el señor Roberto Cohen Arce prestó.
Finalmente, dijo estar contento por el resultado en la feria y adelantó que Pedro Escudero García, seguirá al frente del comité de feria, porque hicieron un buen trabajo y habrá que aprovechar la experiencia al igual que resaltó el trabajo de la tesorera del comité, Blanca Castillo Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: