La quinta ola de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo, ha provocado que 31 de los casos positivos, que se han registrado, requieran servicios de hospitalización en diferentes instituciones, lo que representa solo el cuatro por ciento de todos los casos que requirieron hospitalización en la segunda ola.
De acuerdo con la información que se compartió en la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, realizada el pasado martes 16 de agosto, la segunda ola de la pandemia por Covid-19 fue la que generó más ocupación hospitalaria, 779 casos registrados, en los hospitales del Sector Salud, IMSS e ISSSTE de la entidad.
La segunda ola, comprendida de octubre 2020 a junio de 2021, alcanzó su máximo punto a finales de diciembre y principios de enero, mientras que la quinta ola, que su inicio está ubicado en junio del presente año, y al corte del 14 de agosto, se contabilizaban 31 hospitalizaciones; 21 en nosocomios de la Secretaría de Salud, cuatro en hospitales del IMSS y seis en clínicas del ISSSTE.
La primera ola de la pandemia registró 394 hospitalizaciones, la tercera embestida del SARS-CoV2 tuvo un registro de 459 hospitalizados y la tercera ola acumuló 198 hospitalizaciones relacionadas al Covid-19.
Hasta el corte del 14 de agosto, la disponibilidad de camas en el sector salud de Hidalgo es del 78 por ciento, señalando que las áreas disponibles para Covid han sido reducidos en algunos hospitales, debido a que la mayoría de contagios su tratamiento ha sido ambulatorio.
El IMSS reporta el 93 por ciento de disponibilidad de camas destinadas para atender la Covid-19, mientras que el ISSSTE tiene el 92 por ciento de camas con disponibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: