Pachuca.- La activista Gloria Contreras de la organización Mujeres De Viento, acusó que el grupo “Mujeres Empoderando Hidalgo”, plagio la campaña “tu cuerpo, tu decisión”, sin que haya respetado la autoría.
La semana pasada diversas colectivas entre ellas Mujeres De Viento, hizo público que el grupo mujeres Empoderando Hidalgo, tomó información idéntica a la campaña que ellas pusieron en marcha.
Dijo que no cuentan con ningún vínculo con esta agrupación, por lo que lamentó que se haya tomado como propio un trabajo en donde no han aportado nada.
La activista resaltó que la publicación aún sigue vigente, pese a la denuncia pública.
Gloria Contreras apuntó que “las usuarias que nos contactaron por esa publicación, se les dio consulta y acceso a los servicios que estamos ofreciendo”. Dijo que hay preocupación que el trabajo y el esfuerzo que realizan muchas mujeres, quede invisibilizado por actos como estos.
Sin embargo dijo que están dispuestas a que más organizaciones o personas, se sumen a estas campañas, siempre que sea de manera respetuosa y se integre a quienes iniciaron estos trabajos.
La campaña “tu cuerpo, tu decisión, cuídate tu salud sexual y reproductiva”, fue puesta en marcha el 1 de agosto y busca realizar estudios gratuitos a las mujeres, así como acompañamiento en el proceso de citas médicas, esto con la finalidad de garantizar la salud de las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: