El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta solicitó a los integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, que las secretarías de Movilidad y Transporte y de Salud, realicen operativos más frecuentemente en las unidades del servicio público de pasajeros.
“Hemos reforzado las medidas sanitarias, tanto al interior de la presidencia como en los comercios y en las plazas, pero yo seguiré insistiendo en el tema del transporte público; hemos visto que de pronto el mismo los usuarios y el operador ya no usan el cubre-bocas”.
El edil agregó que esa conectividad que se tiene con los municipios de Santiago Tulantepec y Tulancingo, da pie a que se tienen que proteger mutuamente para evitar la propagación del Covid-19.
“Los esfuerzos que realizan por las autoridades de estos municipios se ven reflejados en las demás demarcaciones y lo que hagamos en Cuautepec se ve reflejado en Tulancingo y Tulantepec”.
Rivera Peralta pidió a los médicos de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, que éste tema se pudiese considerar como un punto de acuerdo con el compromiso por parte del gobierno que encabeza de participar en este tipo de actividad en el momento que lo dispongan.
De igual manera solicitó a las autoridades de Salud en la entidad se informe cuándo llegarán las segundas dosis para los menores de cinco a 12 años.
“Nos informaron que esta vacuna tiene efectos durante 21 días y si en caso de que pase este tiempo no haya mayor problema, me interesa mucho saber la fecha para poder dar una información correcta a la ciudadanía”, enfatizó.
Actualmente de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, en Cuautepec hasta el día de ayer se tiene registrados 23 casos, cuando al inicio del mes de agosto eran cerca de 100 las personas contagiadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: