Antes de finalizar el sexenio, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó en donación, un predio con una superficie total de 1000 metros cuadrados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), dentro del polígono donde se ubica el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, antes Ciudad del Conocimiento, en San Agustín Tlaxiaca.
Mediante un oficio, el 16 de mayo del 2022 Carlos Henkel Escorza, en su carácter de presidente del CCEH, solicitó al mandatario la entrega del espacio para construir el Centro Empresarial.
El líder empresarial aseveró que el centro “impulsará” a la Asociación de Hospitales Privados de Hidalgo, Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresa.
El 11 de julio de 2022, el oficial mayor Martiniano Vega Orozco solicitó a la Coordinación General Jurídica, a través del oficio número OM/0397/2022, la elaboración del Decreto de Donación mediante el cual se autorizara entregar el terreno al ente de la Iniciativa Privada.
En caso de que el inmueble no se utilice con el propósito convenido en un lapso de dos años, se revertirá al Estado con sus accesorios y mejoras.
“Si el bien inmueble se destinare a fines distintos al previsto en el presente decreto, o bien, en el plazo de dos años, contado a partir de la celebración del Contrato de Donación respectivo, no se utilizare con el propósito convenido, se revertirá al Estado con sus accesorios y mejoras”, señala el punto III.
En el decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se autoriza al titular de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo para que designe a la Notaría Pública ante quien se lleve a cabo el contrato de donación con el CCEH.
Según el documento, el acuerdo fue firmado el 5 de agosto pasado por el gobernador, justo a un mes de la finalización de su mandato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: