En el Hospital General de Tulancingo (HGT), prevalece la alta incidencia de atenciones en el servicio de Urgencias debido a accidentes vehiculares, ya que desde el fin del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, incrementaron los ingresos y no han cesado.
El director del nosocomio, Juan José Jiménez Hernández, informó lo anterior y puntualizó que son accidentes de motocicleta, donde los conductores, en la mayoría de casos, no portaban casco y otros, aunque lo llevaban, iban a exceso de velocidad.
Comentó que circular en motocicleta, sin casco, hablando por teléfono celular y hasta con tres o cuatro acompañantes, es una “bomba de tiempo” que los llevará al hospital.
Indicó que de 10 accidentes que llegan al área de Urgencias, hasta cinco corresponden a motociclistas y de esos, uno presenta múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico.
Refirió que de 10 accidentes automovilísticos, por lo menos ocho conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol, principalmente los fines de semana.
Reconoció que durante los días de feria sí incrementó el ingreso de pacientes a Urgencias, principalmente por percances viales y circular bajo los influjos del alcohol.
Durante este periodo festivo, el HGT registró un aumento de 10 a 15 por ciento las atenciones a pacientes por accidentes y la ocupación de urgencias durante las dos semanas de la feria, estuvo entre el 80 y 100 por ciento la mayoría de los días.
Celebró que durante el cierre de la Expo Feria, el pasado domingo, no se hayan tenido casos que lamentar, e informó que ellos estuvieron preparados desalojando lo más que se pudiera el hospital, para tener la mayor cantidad de camas libres por su se presentaba una emergencia, afortunadamente no ocurrió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: