“Los operativos son necesarios y se seguirán realizando, es por el bien de la ciudadanía; si la chica hubiera llevado casco, quizás se hubiera salvado”, advirtió Berenice Osorno, titular de la dirección de Movilidad y Transporte.
Informó lo anterior en relación al accidente ocurrido ayer (jueves) en el crucero de Acatlán, donde una jovencita, de 20 años de edad, perdió la vida al ser atropellada por un camión de volteo.
En este 2022, es el primer accidente de esta índole que genera un fallecimiento, aunque por semana ocurren en promedio más de 10 percances en estos frágiles vehículos, de acuerdo con los reportes diarios de los servicios de urgencias.
La funcionaria, indicó que en los más recientes operativos realizados tanto en bulevar Nayarit esquina con 21 de Marzo y a la altura del jardín a Floresta, levantaron alrededor de 20 infracciones, principalmente por no utilizar el casco de seguridad, tanto entre los conductores como en acompañantes.
También, se informó estas acciones continuarán y de acuerdo con el artículo 82 del Reglamento de Movilidad y Transporte, fracción 7, los conductores de motocicletas, motonetas, y similares, deberán usar de manera apropiada el casco protector, que cumpla con los estándares establecidos en la Norma Oficial NOM-206-SCFI /SSA2-2018 debidamente sujetado. Esta obligación también incluye a pasajeros.
La funcionaria, agregó que de igual manera son objeto de infracciones, los motociclistas que lleven más allá del número permitido de acompañantes en el vehículo, de acuerdo con el fabricante y la tarjeta de circulación.
Otra de las causas que son objeto de sanción, es la circulación en parques, jardines, ciclovías o espacios destinados para los peatones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: