El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz, ingresó dos impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que determinaron que violentó los principios de neutralidad y equidad en la pasada contienda por la gubernatura.
En el expediente TEEH-PES-097/2022 y su acumulado TEEH-PES-111/2022, el órgano jurisdiccional local resolvió que el legislador plurinominal, transgredió la norma electoral por las manifestaciones realizadas en un video de su red social Facebook.
Por ello, dio vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que imponga la sanción que corresponda al diputado federal, conforme a los parámetros establecidos en el fallo.
El TEEH acreditó la existencia de una publicación de la red social Facebook, específicamente en un perfil a nombre de Héctor Chávez, del 14 de mayo a las 14:33 horas, en el cual el legislador, entre otras frases, expresó: “Los votos del PRD seguramente serán definitivos para poder sacar adelante la candidatura de Carolina Viggiano para que sea gobernadora”.
Con ello proporcionó un respaldo político expreso a favor de la entonces candidata a la gubernatura Carolina Viggiano Austria, “situación que, a todas luces, revela una intención explícita de influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, y que resulta una trasgresión a los principios de neutralidad y equidad”, según el órgano local.
De acuerdo con los asuntos instrucción del TEPJF, el expresidente estatal del PRD ingresó los juicios electorales SUP-JE-268/2022 y SUP-JE-269/2022, contra una resolución dictada dentro del expediente TEEH-PES-097/2022 y su acumulado TEEH-PES-111/2022, así como contra su sentencia.
Ambos expedientes están bajos la instrucción del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: