Ante la presencia de fuertes lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautepec de Hinojosa, emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se proteja y resguarde y evitar riesgos en caso de posibles inundaciones y posibles tormentas eléctricas, así lo informó Alejandro Avilés Rivera, titular de esta corporación.
Ante todo –dijo-, es importantes estar pendientes de las señales de aviso y emergencias por lo que hay que estar informados, para prepararse ante cualquier situación.
Empacar los documentos personales como, actas de nacimiento, escrituras, documentos agrarios, cartillas, CURP, etcétera; en bolsas de plástico bien cerradas, morrales o mochilas que se puedan cargar, de tal manera que dejen las manos y brazos libres; es otra de las sugerencias para estos imprevistos de la naturaleza.
Así también tener disponibles lámparas de pilas, una radio portátil de pilas por si se mite un llamado de alerta de lluvias intensas y un botiquín de primeros auxilios.
Con anticipación es básico limpiar la azotea y sus desagües, así como barrer la calle y despejar las atarjeas para que no se tapen con la basura.
Avilés Rivera dijo también que es recomendable también guardar los objetos suelos como macetas, botes de basura, herramientas y otros que pueda lanzar el viento. Así también retirar antenas de televisión, así como rótulos y objetos colgantes.
Para quienes posean vehículos –agregó el funcionario- asegurarse del buen estado tanto mecánico como eléctrico y procurar un lugar para proteger a los animales.
Cabe señalar que durante este fin de semana, se esperan en esta demarcación posibilidades de lluvias, aunque a últimas fechas se han registrado fuertes embates.
Sin embargo, para evitar riesgos, las autoridades están previniendo a la población como actuar en estos casos, ya que la temporada de ciclones y huracanes concluye el 30 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: