El año pasado, a estas alturas, se habían registrado alrededor de mil fallecimientos en Tulancingo, sobre todo por Covid-19.
Actualmente, estas cifras han disminuido casi 50 por ciento y hasta ayer (jueves), se contabilizan 667 decesos, informó la titular de la Oficialía del Registro del Estado Familiar, Ivonne Ortiz Leyva.
Estas cifras también se han visto reflejadas, en el número de servicios funerarios que registra el cementerio urbano San Miguel, donde, de acuerdo con el titular de la dirección de Panteones, Sergio Amador, son menos de dos sepelios por semana los que atienden y que no tienen nada que ver con la pandemia, sino por accidentes u otras enfermedades y muy pocos han sido por Covid 19.
En 2021, tan solo en el mes de enero hubo 83 servicios funerarios en el citado camposanto, de los cuáles 49 fueron por esta enfermedad.
Amador Hernández, agregó que mantienen las medidas sanitarias, aunque a diferencia de los dos años anteriores, los deudos ya pueden acompañar a su ser querido hasta su última morada. Sin embargo –agregó el entrevistado- quienes ingresan, tienen que portar el cubre-bocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: