Pachuca.- El senador y líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, se pronunció por una reforma minera en México ante lo sucedido en Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores en un pozo de carbón de Sabinas.
El 3 de agosto, 10 mineros quedaron atrapados tras el derrumbe en un pozo de carbón. Al respecto el senador quien acudió a Real del Monte en Hidalgo, donde se conmemoró el 257 aniversario de la primera huelga minera en América latina, lamentó los hechos.
Destacó estar en contra de las condiciones peligrosas en la seguridad de los trabajadores mineros, por lo que urgió una reforma que impulse mejores condiciones laborales.
“Son muy lamentables los acontecimientos en Coahuila. Se deben hacer inspecciones, deben ser formales y serias, donde se considere la vida y la salud de los trabajadores”, resaltó.
El intento de rescate de los mineros, ha registrado varios incidentes por lo cual no ha sido posible liberarlo, y ayer se dio a conocer que se abrió un nuevo boquete que se inundó, lo que complica aún más las tareas.
Napoleón Gómez dijo que ayer fue un día muy significativo en la histórica lucha de los mineros, quienes decidieron levantar fuerza y unidad para mejor hablar las condiciones de trabajo, hace ya 275 años.
“Hoy los recordamos como valientes mineros, y hacemos un reconocimiento póstumo para ellos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: