Pachuca.- El delegado de la secretaría de Gobernación en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera, consideró que hay al menos tres problemas latentes que podrían generar conflictos en el estado, entre ellos la disputa por la cooperativa Cruz Azul.
Señaló que a diferencia de otras entidades como Guanajuato, Michoacán, Baja California o Jalisco, donde durante la semana y el fin de semana, se registraron disturbios realizados presuntamente por el crimen organizado, Hidalgo aún se mantiene como un lugar seguro.
Indicó que sin embargo se encuentran alertas para poder mantener la gobernabilidad, ya que indicó en cualquier momento podría surgir alguna problemática y se tiene que ser responsable para salvaguardar a los ciudadanos.
En el caso de esta entidad, consideró que hay algunos problemas que podrían ser una alerta entre ellos la disputa de la cooperativa Cruz Azul, los problemas agrarios que durante la pandemia tuvieron una pausa, así como el robo de combustible que es otro de los grandes pendientes que tiene el gobierno.
Resaltó que se trabajará de acuerdo a los lineamientos federales y también en coordinación con el gobierno estatal y los municipios para atender todos los incidentes que pudieran surgir.
En cuanto a la posibilidad de que en el Estado pudieran presentarse casos graves como los ocurridos en esas entidades, donde hubo quema de vehículos o de tiendas de conveniencia, dijo que no hay condiciones que pudieran generar esta inestabilidad pero tampoco se es ajeno.
Hidalgo recordó, es uno de los estados más seguros del país por lo que se debe trabajar para mantener estos índices bajo control y sobre todo, para evitar que pudiera recrudecerse la violencia como en otros estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: