La Dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec informó que hasta el momento no se han presentado reporte de daños o afectaciones por las lluvias de moderadas a intensas, que se han presentado en la parte alta del municipio, durante la última semana.
Durante los últimos días, desde la parta baja del Valle de Tulancingo se ha visto como las nubes que anuncian tormentas se han descargado en la parte alta, en los municipios de Santiago, Singuilucan, sin embargo, Protección Civil del municipio informó que hasta el momento, no se han reportado daños a casas y los caminos se encuentran aún en buen estado.
Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil, reconoció que han tenido presencia de lluvia en las partes altas del municipio en colindancia con Singuilucan. Informó que han sido lluvias moderadas e intensas, que hasta el momento no han generado afectaciones en casas habitación ni en caminos.
Comentó que en la comunidad de Los Romeros en colindancia con la comunidad de Sabanetas, ya en Singuilucan, siempre se ve afectado el camino principal por las lluvias, sin embargo, por el momento se ha conservado transitable, y no se ha recibido reporte alguno de afectaciones a inmuebles.
El mando de Protección Civil espera que esta temporada de lluvias, se vaya desarrollando poco a poco y que no se presentes precipitaciones extraordinarias o atípicas intensas que generen avenidas de agua peligrosas, sin embargo, dijo, se mantendrán al pendiente de toda situación que se pudiera presentar.
Informó que ya es la temporada en que se van a intensificar las lluvias, principalmente, dijo, se presentan en la parte alta y esperan sean benéficas, llenando los cuerpos de agua, que tras la época de estiaje, el nivel que tenían era muy bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: