De 136 casos por Covid-19, que se reportaron el fin de semana, ayer lunes el registro fue de 129 contagios.
Esta ha sido la tendencia a la durante agosto, ya que al inicio de este octavo mes del año la cifra inicial era de 157.
Sin embargo, la expectativa es si esta semana habrá incrementos debido al evento masivo del cierre de feria, que reunió a un aproximado de 80 mil personas donde se pudo apreciar que algunas personas no utilizaban en cubrebocas.
Por ahora de acuerdo con integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, si bien hay personas que han sufrido los embates de este agente patógeno, los efectos son más leves en comparación de cuando inició la pandemia, pues incluso hubo muchas personas que perdieron la vida.
Tulancingo, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo, junto con Pachuca, Tula de Allende y Tizayuca, aporta el 52.10 por ciento del total de los casos positivos en la entidad que, en total de acumulados, desde el inicio de la pandemia suman, 114 mil 648, con un saldo de 8 mil 274 defunciones, 603 en Tulancingo.
HOSPITALIZACIÓN
En cuanto al número de camas ocupadas sin ventilador en el Hospital General de Tulancingo (HGT), reconvertido en esta quinta oleada de contagios para pacientes Covid, es del 50 por ciento de un total de 12 camas.
En tanto el área de camas con ventilador se encuentra libre en su totalidad. Esto de acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), con corte al 14 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: