La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), en lo que va de la actual administración, registra más de dos mil contratos, pero prevé cerrar el año con 500 más.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT, comento que la demanda del servicio crece día a día porque Tulancingo, es una ciudad en constante crecimiento, tanto en comercio como en zonas habitacionales, que requieren agua potable.
Informó que una de las instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, es ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía, por lo que implementan mecanismos para ampliar la cartera de usuarios.
Detalló que en 2021, tenían un registro de mil 154 contratos o tomas nuevas, para el mismo número de usuarios o familias; mientras que en 2020, fueron 755 nuevos contratos los que otorgaron.
En lo que va de 2022, la CAAMT tiene registrados 540 contratos nuevos y podría incrementar un número similar para los últimos cinco meses del presente año.
Actualmente, el organismo operador mantienen una política de acercamiento con la población, para que quienes presenten adeudos o tengan una toma clandestina, se acerque a las oficinas generales, ubicadas en la presidencia de Tulancingo, para revisar su caso y llegar a convenios.
Si se trata de una toma nueva, comentó el funcionario, deben de acercarse a las oficinas de la CAAMT con la documentación respectiva que ampare la legalidad de la vivienda y su uso, y se verifica el estado de la solicitud y en caso de haber factibilidad, proceder a realizar el contrato y brindar el servicio de agua potable.
Hidalgo Hernández, dio a conocer que, actualmente, el padrón de usuarios del organismo operador, es de 46 mil 836 usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: