La lluvia registrada la tarde y noche de ayer (lunes), en el Valle de Tulancingo, no dejó afectaciones considerables, salvo algunos encharcamientos sobre la avenida 21 de Marzo, a la altura de la calle San Luis Potosí; el estacionamiento de la Expo Feria y la arteria Eucaliptos, de la colonia Javier Rojo Gómez.
Así lo informó el titular de la dirección de Protección Civil Jesús García Ávila, tras advertir que esta semana continuarán las precipitaciones en esta demarcación, incluso con tormentas eléctricas y lluvias, de entre 5.3 y 0.9 milímetros.
De igual forman, prevén rachas de vientos de hasta 43 kilómetros por hora y temperaturas máximas y mínimas, de entre 24 y ocho grados centígrados, respectivamente.
Hace un año, la población de Tulancingo y otros municipios de Hidalgo, así como de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, se preparaban para recibir los embates del huracán Grace, que a esta zona llegó en calidad de tormenta tropical.
De acuerdo con lo informado por García Ávila, agosto fue el mes con más cantidad de lluvia, con 112 milímetros en promedio, los efectos no fueron devastadores, pero el paso de este meteoro mantuvo en alerta a los tres niveles de gobierno, que constantemente emitían comunicados a la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: